loader image

Compra pública ecológica e innovadora

Te ayudamos a implementar la nueva legislación nacional y europea

Dos instrumentos para impulsar la sostenibilidad

Existen instrumentos que preparan a las administraciones para disponer sus recursos de forma estratégica y eficiente.

La compra pública innovadora y la compra pública ecológica son dos herramientas que transforman la forma de adquirir bienes y servicios.

Compra pública innovadora: Se trata de la adquisición, por parte de los entes públicos, de bienes y servicios novedosos, que se introducen por primera vez en el mercado. De esta forma se promueve la innovación, se mejora la calidad de los servicios públicos y se favorece la investigación y el desarrollo.

Compra pública ecológica: Incorporar criterios de sostenibilidad a los procesos de compra y contratación de las administraciones es una poderosa herramienta para promover fomentar y contribuir a los objetivos de sostenibilidad económica y medioambiental. De esta forma, ya no se elige unicamente por mejor precio, sino que se toman en cuenta la selección de ofertas que presenten el menor impacto medioambiental. Esta iniciativa permite garantizar un uso más racional y económico de los fondos públicos, impulsando al sector privado a incorporar mediciones y estándares exigentes de sostenibilidad en sus prestaciones.

Adapte su legislación a los requerimientos de sostenibilidad: ¡Podemos ayudarle!

man using laptop in front of brown chair

Sostenibilidad

man using laptop in front of brown chair

Innovación

man using laptop in front of brown chair

Impacto

man using laptop in front of brown chair

Transformación

man using laptop in front of brown chair

Liderazgo

Contactanos